Cobreloa continúa preparándose para enfrentar este jueves a Peñarol de Uruguay por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamricana 2013.

Los dirigidos por Jorge ‘Chicho’ García entrenaron este miércoles en Calama, para luego trasladarse a Antofagasta, donde el jueves a partir de las 19:30 horas se disputará el partido en el estadio ‘Calvo y Bascuñán’.

Al respecto, el técnico loíno señaló que ya han analizado al rival y están enfocado en intentar dejar los 3 puntos en Chile, para la próxima semana viajar a Uruguay a tratar de cerrar la llave.

Sobre el rival, un viejo conocido en la historia de Cobreloa por la final perdida por el club en 1982, ‘Chicho’ García definió a Peñarol como ‘un equipo que se reagrupa bien en defensa, con mucho quite y 2 laterales que avanzan bastante’.

Sin embargo, confía en lo que puedan realizar sus dirigidos debido a que han ido ‘mejorando el rendimiento’, por lo que augura un atractivo partido.

Sin lugar a dudas un partido importante para Cobreloa que regresa al campo internacional. No obstante, García descartó que exista presión por ganar, pero sin lugar a dudas catalogo el duelo como importante.

Además, señaló que a los jugadores se les ha envalentonado con la historia del club, y sobretodo por aquella final de Copa Libertadores donde los ‘Zorros del Desierto’ cayeron ante los aurinegros.

‘El hincha tiene grabado el tema de Peñarol en la final de la Libertadores. Los jugadores lo saben y reconocen’, sostuvo García.

Por lo anterior, saldrán a buscar la victoria desde el primer minuto. ‘Vamos a tratar de hacer lo posible para ganar aquí y allá. Hay que jugar a morir, esa es la idea del hincha, la gente, jugadores y cuerpo técnico’, sentenció el entrenador naranja.

Finalmente, y pese al cambio de ciudad para disputar el partido, Jorge García reconoció que existe alta efervescencia.