Notas
Defensoría del Bío Bío destaca coincidencias en críticas del relator de la ONU a Ley Antiterrorista
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El defensor regional Osvaldo Pizarro destac√≥ las coincidencias entre lo se√Īalado por el organismo y las conclusiones preliminares del relator de la ONU, Ben Emmerson, en cuanto a las falencias de la Ley Antiterrorista.

El abogado británico sostuvo reuniones en La Araucanía y el Bío Bío, recopilando antecedentes sobre la aplicación del cuestionado cuerpo legal en el sistema judicial chileno, especialmente en relación a miembros de los pueblos indígenas.

Uno de los encuentros fue con el defensor penal p√ļblico en la regi√≥n, Osvaldo Pizarro, quien fue consultado por el relator de Naciones Unidas sobre la forma en que se ha aplicado la Ley Antiterrorista en la zona por parte del Ministerio P√ļblico.

Pizarro destacó que el abogado Ben Emmerson haya acogido en su informe las críticas de la Defensoría a la polémica normativa.

Se refiere el defensor regional a las facultades que contempla la ley para el combate del actos terroristas como el secreto de la investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico, el uso de testigos protegidos y la ampliaci√≥n de plazos de la detenci√≥n de imputados. Consultado si la ley viola los derechos humanos, Osvaldo Pizarro se√Īal√≥ que infringe acuerdos internacionales suscritos por Chile.

El defensor penal p√ļblico adelant√≥ que lo se√Īalado por el relator de la ONU, Ben Emerson, ser√° utilizado ante los tribunales de justicia en los futuros juicios donde la Fiscal√≠a invoque la Ley Antiterrorista.

URL CORTA: http://rbb.cl/59cx
Tendencias Ahora