Revuelo causó en redes sociales la no emisión de un nuevo capítulo de “Contacto”, el programa de investigación de Canal 13 que se emite los martes a las 23:30 horas.

Lo anterior vino precedido por ciertas “ausencias” que hicieron dudar a los usuarios sobre la transmisión, por ejemplo, que no se emitiera ninguna promoción en redes sociales o que el canal no informara oficialmente a los medios del tema en que se centraría el episodio.

Ante las dudas, BioBioChile se contactó con el Departamento de Comunicaciones de la estación, desde donde afirmaron que el contenido no sería emitido y que en su reemplazo se mostraría un segundo capítulo de “Soltera Otra Vez 2″.

Paralelamente, fuentes indicaron a nuestro medio que el programa de ayer trataría sobre la calidad de los aceites, su reciclaje y las frituras que ocupan distintas cadenas de comida rápida en nuestro país.

A horas de conocerse esta situación, varias hipótesis han surgido en torno a las razones detrás de la prohibición del capítulo.

Una de ellas apunta a que existieron ciertas “presiones” y que el contenido comprometía a algunas empresas del rubro, según señalaron fuentes del canal a La Tercera.

Consultado este miércoles por BioBioChile, el Departamento de Comunicaciones del 13 afirmó tajantemente que no existieron presiones externas para prohibir el capítulo.

Sumado a lo anterior, señalaron que tampoco tienen claridad sobre si el próximo martes se emitirá el capítulo estimado para ayer o si, en su lugar, se mostrará otro.

No obstante, una fuente de La Cuarta sentenció que la baja del capítulo comenzó a gestarse la semana pasada, cuando se ordenó que no se lanzaran promociones en pantalla de “Contacto” hasta que el comité editorial analizara los datos reunidos por los periodistas, en base a informes de laboratorios como ocurrió con el reportaje sobre los yogures y aceites de oliva.

Precisamente, los ejecutivos del Canal habrían ordenado ratificar las cifras obtenidas con otros laboratorios para tener nuevas muestras, luego que los resultados iniciales no fueran muy positivos para los locales estudiados.

Tras no haberse reunido toda la información a tiempo, el canal habría decidido aplazar el programa.

Cabe indicar, que ésta no es la primera vez que la televisora enfrenta situaciones similares.

A principios de julio una resolución judicial prohibió la difusión de un capítulo de “En Su Propia Trampa”, que desenmascaraba a un falso cura llamado Luis García Cabello.