En septiembre se cumplirán 20 años desde el lanzamiento de In Utero, el último disco de estudio de una de las bandas icono del grunge: Nirvana.

Para celebrar las dos décadas de este trabajo, está previsto que el próximo 23 de septiembre se realice el lanzamiento de la reedición del disco, que contará con la versión original del cd, además de lados B y una presentación ofrecida por la banda en el Paramount Theatre.

In Utero fue el sucesor Nevermind, que catapultó a la fama a la agrupación oriunda de Seattle. Se trata del disco más experimental de la banda liderada por Kurt Cobain, y figura entre los “Los 500 mejores álbumes de toda la historia”, según la revista Rolling Stone.

El disco representa uno de los trabajos más íntimos de la Nirvana, con letras y estética que fueron claramente influenciadas por la, en ese entonces, reciente paternidad de Cobain.

En In Utero se encuentran canciones como Heart-Shaped Box, Rape me y All Apologies entre otras, y su lanzamiento no estuvo exento de polémicas, como cuando la cadena de supermercados Wall-Mart se negó a vender el disco, ya que algunas de sus canciones y los fotografías de fetos de plástico podían resultar ofensivas para el público.