Notas
Nirvana lanzar√° reedici√≥n de In Utero a 20 a√Īos de su lanzamiento
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En septiembre se cumplir√°n 20 a√Īos desde el lanzamiento de In Utero, el √ļltimo disco de estudio de una de las bandas icono del grunge: Nirvana.

Para celebrar las dos décadas de este trabajo, está previsto que el próximo 23 de septiembre se realice el lanzamiento de la reedición del disco, que contará con la versión original del cd, además de lados B y una presentación ofrecida por la banda en el Paramount Theatre.

In Utero fue el sucesor Nevermind, que catapult√≥ a la fama a la agrupaci√≥n oriunda de Seattle. Se trata del disco m√°s experimental de la banda liderada por Kurt Cobain, y figura entre los “Los 500 mejores √°lbumes de toda la historia”, seg√ļn la revista Rolling Stone.

El disco representa uno de los trabajos más íntimos de la Nirvana, con letras y estética que fueron claramente influenciadas por la, en ese entonces, reciente paternidad de Cobain.

En In Utero se encuentran canciones como Heart-Shaped Box, Rape me y All Apologies entre otras, y su lanzamiento no estuvo exento de pol√©micas, como cuando la cadena de supermercados Wall-Mart se neg√≥ a vender el disco, ya que algunas de sus canciones y los fotograf√≠as de fetos de pl√°stico pod√≠an resultar ofensivas para el p√ļblico.

URL CORTA: http://rbb.cl/592e
Tendencias Ahora