El abogado de una de las víctimas de un accidente que dejó tres fallecidos en Valdivia anunció una querella criminal en contra de Carabineros, por las supuestas irregularidades en las primeras diligencias para aclarar el hecho. Asimismo, pidió la renuncia del jefe de la SIAT local.

Recordemos que un accidente entre un automóvil particular colisionó con un taxi colectivo de la línea 145 en la intersección de las calles Picarte y Simpson, en la capital de la región de Los Ríos, dejando tres muertos.

Vania Urrutia González, de 19 años, es una de las víctimas del hecho registrado en la madrugada del 14 de julio pasado, el cual tiene como único imputado al chofer del colectivo y no al del automóvil particular que también participó.

La acción se amplía a una de similares características presentada la semana pasada por cuasidelito de homicidio, que interpuso en el Tribunal de Garantía el abogado Germán Aravena en representación de los padres de Urrutia González.

El jurista precisó que existen pruebas que implicarían que el conductor del vehículo particular también tuvo responsabilidad en la colisión, el que de acuerdo al video de una cámara de seguridad, circulaba a exceso de velocidad y con las luces apagadas.

Ante esto, Aravena insistió en que tras estas irregularidades, es necesario que el Jefe de la SIAT local renuncie y sea dado de baja de la institución, presuntamente por manipular la información del accidente, faltar a la verdad y a la fe pública.

El abogado querellante señaló que las responsabilidades en este caso también deben alcanzar a los superiores de Carabineros, quienes mandaron al jefe de la SIAT a mentir ante la opinión pública, calificando esto como un delito.

En tanto, la institución policial no quiso referirse a esta acusación.