Notas
Con exposici√≥n en el Bellas Artes Los Jaivas celebran 50 a√Īos
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A lo largo de todo el a√Īo y parte del 2014, el grupo ‘Los Jaivas’ desarrollar√° diversas actividades, como una manera de agradecer el apoyo del p√ļblico, entregar el legado del grupo a las nuevas generaciones, transmitir emociones y experiencias.

Uno de los grandes hitos que tendr√° la celebraci√≥n del Medio Siglo del grupo, ser√° la Exposici√≥n ‚ÄúLos Jaivas, Cinco D√©cadas de Rock Chileno‚ÄĚ, que se realizar√° desde el 1¬į al 31 de agosto, en el Museo Nacional de Bellas Artes.

La muestra incluye √≥leos originales de Ren√© Olivares, car√°tulas, fotograf√≠as, libros, instrumentos, indumentarias, recortes de prensa, material gr√°fico, instalaciones multimedia y otros archivos que han sido recopilados a trav√©s de estos 50 a√Īos del consagrado grupo.

La exposición contempla además, una muestra de fotografías, vinilos, carátulas, material de archivo periodístico y bibliográfico, que resume el patrimonio histórico de Cinco Décadas de Rock Chileno.

Esta exhibici√≥n es patrocinada y organizada por la Corporaci√≥n del Rock y el C√≥mic, la Fundaci√≥n Cultural ‘Los Jaivas ‘y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Por otra parte, el jueves 15 de agosto de 2013, d√≠a en que ‘Los Jaivas’ cumplir√°n sus 50 a√Īos de vida art√≠stica, la agrupaci√≥n realizar√° un gran concierto gratuito al aire libre en el frontis del Museo. En este concierto, participar√°n importantes grupos hist√≥ricos en vivo.

La efem√©ride del 15 de agosto, que este a√Īo celebra su versi√≥n n√ļmero once, fue precisamente la elegida por la Corporaci√≥n Cultural del Rock y el C√≥mic para instituir el D√≠a del Rock Chileno, en honor a ‘Los Jaivas’. Este a√Īo, ser√° celebrada simult√°neamente en distintas comunas y regiones de todo el pa√≠s, con la participaci√≥n de bandas locales y m√ļltiples manifestaciones culturales.

‘Los Jaivas’ se presentar√°n tambi√©n el jueves 19 de septiembre en la Quinta Vergara de Vi√Īa del Mar, en el marco de Fiestas Patrias.

Gran parte de estas actividades organizadas por la banda serán gratuitas y estarán orientadas a personas de todos los niveles socioeconómicos, edades, etnias, culturas y sectores políticos, sin distinción alguna.

Los Jaivas, Cinco Décadas de Rock Chileno

1¬į al 31 de agosto.
Museo Nacional de Bellas Artes, Parque Forestal s/n.
Martes a domingo de 10:00 a 18:50hrs. Cerrado días lunes
Entrada: Martes a s√°bado p√ļblico general $600, Estudiantes de ense√Īanza superior y adultos mayores $300, Menores de 18 a√Īos, estudiantes de arte y convenio ICOM acreditados, entrada liberada. Domingo: entrada liberada o aporte voluntario.

Los Jaivas Concierto Medio Siglo

Fecha: Jueves 15 de agosto.
Lugar: Frontis Museo Nacional de Bellas Artes, Parque Forestal s/n.
Horario: De 12:00 a 22:00hrs.
Entrada: Gratuita.
Más información: http://www.mnba.cl

URL CORTA: http://rbb.cl/593k
Tendencias Ahora