La leyenda del club América de México, el ex volante de creación chileno Carlos Reinoso, fue uno de los que más lamentó la muerte del delantero ecuatoriano Christian ‘Chucho’ Benítez, quien defendió por dos años a las ‘Àguilas’.

“Todavía no asimilo lo de ‘Chucho’. Aparte de ser un gran jugador de fútbol, fue mi amigo en lo personal. Yo lo llevé al América e hicimos unos lazos fraternos. Lo quería muchísimo”, señaló Reinoso en declaraciones al portal Goal.com.

Pese a que dejó la banca ‘americanista’, el también DT chileno siguió su fraternal relación con el ecuatoriano, quien se transformó en ídolo del popular club azteca.

“Nos seguíamos viendo. Siempre que podía me acompañaba a la clínica, para las quimioterapias de mi hijo José. Era un gran amigo, una mucho mejor persona y, sin dudas, un gran profesional. Era un hijo más para mí”, se lamentó Reinoso.

Por otro lado, el club qatarí Eljaish Sports Club anunció que costeará los gastos de traslado a Ecuador del cuerpo del artillero ecuatoriano, luego de su fallecimiento la mañana de este lunes.

A través de un comunicado publicado en la página web del equipo, la directiva dijo estar al pendiente de la situación de la familia de Benítez, a cuya esposa ha visitado en Qatar.

“Pagaremos todos los gastos para trasladar su cuerpo a su ciudad natal en Ecuador. También hemos visitado a su familia y le hemos expresado nuestras condolencias, al tiempo que nos hemos mantenido a su lado durante estos momentos difíciles”, expresó el club árabe.