Al mismo tiempo que solidariza con las demandas de los trabajadores recolectores de basura, el alcalde de Concepción sostuvo que se cursará una millonaria multa a la empresa que no ha retirado los desechos domiciliarios.

El paro de los trabajadores recolectores de basura presenta problemas puntuales de recolección y descarga en vertederos. Las comunas más complicadas son Chiguayante y Concepción, pero también hay inconvenientes en Penco y San Pedro de La Paz. No hay problemas de retiro de basura en Coronel y Talcahuano.

En Concepción nuevamente hay basura en las calles de Barrio Norte y Lomás de San Andrés, la que fue retirada parcialmente por camiones municipales.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, sostuvo, como la mayoría de quienes integran el capítulo regional de la Asociación Chilena de Municipalidades, que la responsabilidad de terminar el conflicto recae en el gobierno, porque los municipios carecen de recursos para cumplir las demandas salariales de los movilizados.

Al mismo tiempo, confirmó que ante la no prestación del servicio se cursará una millonaria multa a la empresa Dimensión a cargo del retiro.

Agregó que la empresa Dimension enviará choferes de otras regiones para manejar camiones y retirar la basura, mientras los desechos son depositados en Talcahuano, para evitar roces con los movilizados, quienes estacionaron 25 camiones en el acceso del vertedero ubicado camino a Penco.

Algunos municipios, como Coronel y Santa Juana, están solicitando a la seremi de medioambiente depositar los desechos en terrenos propios, transitoriamente, mientras no puedan dejarlos con seguridad en los vertederos y pidieron a la comunidad no sacar la basura mientras no se aclare el panorama.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)