Notas
Trabajadores pesqueros de Talcahuano plantean capacitación para enfrentar escenario de crisis
Publicado por: Matías Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores pesqueros de la región se reunieron con el Municipio de Talcahuano para plantear una solución a la crisis que vive la industria. La apuesta es por el financiamiento de capacitaciones para más de 600 personas que trabajan en el área.

La iniciativa es un proceso de reconversión que apunta a mejorar la calidad laboral de los trabajadores choreros. Las opciones son una capacitación a modo de convertirse en marino mercante, o cambiar de oficio a -por ejemplo- la soldadura.

Esta √ļltima opci√≥n es la mayoritaria y busca sacar del √°mbito mar√≠timo a cientos de trabajadores que llevan meses cesantes.

Del Sindicato de Oficiales Motorizados de Talcahuano, se√Īalaron que quieren que la Subsecretar√≠a de Pesca acelere los procesos para conseguir estas capacitaciones lo m√°s pronto posible.

El Sindicato de Tripulantes de la Pesca Industrial destacó que la Región del Bío Bío es la zona a nivel nacional que más despidos ha tenido por la crisis de la sardina recientemente vivida.

El Municipio se√Īal√≥ que las 630 personas que est√°n planteando esta soluci√≥n a la actual crisis que vive la industria de la pesca, merecen toda la atenci√≥n del Gobierno y que har√°n lo posible porque la autoridad regional los escuche, financie y capacite.

Incluso el alcalde de la ciudad puerto, Gastón Saavedra, calificó esta instancia como un proceso urgente que debe tomarse como una medida de emergencia, producto de la realidad que viven los tripulantes en la ciudad puerto.

URL CORTA: http://rbb.cl/58tb
Tendencias Ahora