Notas
‚ÄúTierra de nadie‚ÄĚ la nueva exposici√≥n de Jorge Vilches en la Galer√≠a Espora
Publicado por: Cesar Acosta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 10 de agosto el artista visual Jorge Vilches inaugurará su más reciente muestra, indagando sobre la idea de cómo debemos permanentemente recorrer terrenos que no nos pertenecen y que sin embargo debemos hacerlos nuestros.

En este √ļltimo trabajo Vilches hace alusi√≥n al territorio como una met√°fora tanto del arte en particular como de la vida en general. En la muestra se encontrar√°n siete pinturas de mediano y gran formato, adem√°s de dos estructuras de madera con forma de torre en las que son montadas sobre ellas dos peque√Īos caballos de Troya.

La pintura del artista es eminentemente figurativa y de gran contenido narrativo. En ella se encuentran historias y paisajes muy particulares, que resaltan no s√≥lo por los personajes y las situaciones que aluden a una tem√°tica a simple vista b√©lica, sino tambi√©n por la atm√≥sfera compleja de designar dada la ambig√ľedad intencional con que se han pintado ciertos elementos de los paisajes. Toda esta complejidad en la ‚Äúpuesta en escena‚ÄĚ de la pintura, nos lleva a la sorpresa de una segunda lectura, cuando nos damos cuenta que los iconos de guerra mas bien aluden a un re-nacer despu√©s de la cat√°strofe y no al fin de una era, como estamos acostumbrados. Capa tras capa de pintura se van componiendo cuadros que persisten en una visualidad que encuentra sus afluentes directos en la literatura, el c√≥mic, y la imaginer√≠a del silabario. Estos elementos componen una pintura de los territorios m√°s simples y complejos de imaginar, de aquellos territorios que transcurren, permanecen, cambian, se destruyen y se desarrollan a lo largo del tiempo, y que no son sino una met√°fora de las distintas etapas del ser humano.

COORDENADAS

Título de la exposición: Tierra de nadie
Fecha y hora inauguración: sábado 10 de agosto, a las 12:30 h.
Temporada de exhibición: lunes 12 de agosto, al lunes 9 de septiembre.
Horarios de atención de la galería: lunes a viernes de 14:00 a 20:00h. Sábados de 10:30 a 14:00 h.
Dirección y teléfono de la galería: Melchor Concha y Toro 153, Providencia 27176276

Tendencias Ahora