Notas
Importante barrio de Homs cay√≥ en manos del ej√©rcito sirio seg√ļn TV estatal
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El barrio de Jaldiyé, bastión rebelde en la ciudad de Homs (centro), cayó en manos del ejército sirio, anunció este lunes la televisión estatal.

“Las fuerzas armadas restablecieron la seguridad y la estabilidad en todo el barrio de Jaldiy√©”, uno de los m√°s importantes de la tercera ciudad siria, precis√≥ la televisi√≥n estatal.

Seg√ļn el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Breta√Īa, la toma del sector fue la culminaci√≥n de violentos combates en el √ļltimo sector que ocupaban los rebeldes.

“Se trata de los combates m√°s violentos” desde el inicio de la ofensiva contra este barrio, seg√ļn la ONG.

Jaldiyé se convirtió en uno de los símbolos de la rebelión contra el régimen de Bashar al Asad. Su captura significa que al régimen solo le queda recuperar algunas zonas rebeldes, en particular en el Viejo Homs, antes de la caída total de la ciudad.

De hecho, la aviaci√≥n siria realiz√≥ este lunes varias incursiones en el barrio Bab Houd, en el sur de Jaldiy√©, seg√ļn el OSDH, que se apoya en un amplia red de fuentes civiles, m√©dicas y militares para recabar informaci√≥n.

El r√©gimen, que cuenta con una importante fuerza a√©rea y una eficaz artiller√≠a, se apoya en el poderoso Hezbol√° liban√©s, y espera repetir el √©xito militar de Quseir. Esta ciudad, que fue un basti√≥n rebelde de la provincia de Homs durante un a√Īo, fue reconquistada en junio pasado por las tropas leales a Asad.

Tendencias Ahora