El portero internacional español José ‘Pepe’ Reina disparó este lunes contra el Liverpool al acusar al club inglés de haberlo obligado a marcharse al Nápoles a préstamo.

Tras varios meses de especulaciones sobre su futuro, el arquero de 30 años inició su temporada a préstamo en el conjunto italiano.

Reina señaló que estaba en la lista de candidatos para incorporarse al Barcelona al final de la temporada pasada, pero el acuerdo con el campeón español nunca se materializó.

En tanto, el técnico del Liverpool, Brendan Rodgers, contrató al joven portero belga Simon Mignolet, del Sunderland.

Con la llegada de Mignolet, el Liverpool no estaba dispuestos a mantener como suplente a Reina por el alto costo de su salario, el cual era de 116.000 euros por semana según informó la prensa británica, por lo que los dirigentes de los ‘Reds’ aceptaron la propuesta del Nápoles.

Asimismo, frente a la perspectiva de perder su puesto, el guardameta accedió a regañadientes a volver a trabajar con el ex técnico del Liverpool, Rafael Benítez, quien ahora está a cargo de Nápoles.

Pero Reina, que fichó por el Liverpool procedente del Villarreal en 2005, dijo que estaba decepcionado por haber quedado con pocas opciones sobre su futuro.

“Si tengo una queja, es la forma en que me fui”, indicó Reina en su sitio oficial pepereina25.com, además sostuvo que “es natural que esté decepcionado de que la dirigencia del Liverpool aceptara prestarme al Nápoles sin decírmelo primero”.

“Pensé que merecía algo mejor que eso, a pesar de que entiendo que decisiones difíciles se tienen que tomar en el fútbol (…) Si una oferta llegaba del Barcelona, me hubiera gustado que lo consideraran”, dijo el portero ibérico.

“Pero también había hablado con el club sobre la posibilidad de extender mi contrato si la oferta no llegaba. Le dije al técnico que quería jugar en el Liverpool y que el Barcelona sólo se convertiría en una opción para mí si la oportunidad llegaba”, apuntó Pepe, aclarando que en ese caso era una oportunidad para “volver a casa”.

“Cuando no llegó la oferta, pues estaba feliz de luchar por mi lugar en el Liverpool, así que me sorprendió que el club decidiera cederme al Nápoles“, explicó el internacional español.

Reina, que ganó la Copa FA y Copa de la Liga durante su etapa en Anfield, tenía vínculo hasta 2016 con el Liverpool, club del que se lleva buenos recuerdos.