Notas
Diputado Hasb√ļn (UDI) presentar√° proyecto de ley para bajar los impuestos a los combustibles
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alto nivel de impuestos para las gasolinas y la real eficacia del Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles, son temas que siempre salen a la luz cuando se anuncian fuertes alzas a las bencinas.

Especialmente durante esta semana, cuando las bencinas alcanzarán en todos los casos un máximo histórico. De acuerdo a Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas se incrementaría 12 pesos y el precio del diésel en 9, durante la semana que comienza el primero de agosto.

De cumplirse esta proyección, el valor de las gasolina de 93 octanos llegaría a unos 811 pesos, la de 95 octanos subiría a 834 y la de 97 octanos se ubicaría en 868.

La economista de la consultora Econsut, Michelle Labbé, afirmó que en estas proyecciones está operando el Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles, de lo contrario el alza en los combustibles alcanzaría los 30 pesos.

Es por ello que el jefe de la bancada de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente, diputado Gustavo Hasb√ļn ‚Äď miembro de la Comisi√≥n de Transportes de la C√°mara Baja ‚Äď afirm√≥ que presentar√°n un proyecto durante esta semana al ministerio de Hacienda para enfrentar esta situaci√≥n.

Situación que fue criticada por el diputado de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, quien llamó a hablar con seriedad a sus opositores en la Alianza.

Las previsiones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de 507 pesos por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Tendencias Ahora