Notas
Critican actual uso de bus financiado por CORE para municipio de Quilpué
Publicado por: Sergio López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sorprendido se mostró Antonio Ayala, presidente de la comisión de control de gestión y fiscalización del Consejo Regional de Valparaíso ante el uso que habría tenido un bus financiado por fondos regionales.

Seg√ļn consign√≥ el consejero, el veh√≠culo fue financiado y destinado al municipio de Quilpu√©, lugar desde donde habr√≠a sido entregado en comodato a un establecimiento educacional de la comuna.

Ayala alzó sus críticas ante el hecho que dejó en evidencia que el bus estaría siendo usado para trasladar a la liga de básquetbol perteneciente al Colegio Los Leones.

El debate será llevado a cabo el próximo jueves primero de agosto, en una nueva reunión de consejo regional, donde se buscará analizar la responsabilidad de la entrega de estos dineros a el municipio quilpueíno.

El consejero no descart√≥ que este caso tenga relaci√≥n con otros que est√°n siendo investigados bajo la causa que se lleva contra el ex jefe de finanzas del Gobierno Regional, Sergio N√ļ√Īez.

El funcionario p√ļblico en cuesti√≥n fue removido de su cargo luego de ser denunciado por el intendente Ra√ļl Celis, tras detectarse irregularidades en su administraci√≥n. Cabe se√Īalar adem√°s que N√ļ√Īez habr√≠a tenido vinculaciones con el mencionado establecimiento educacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/58yg
Tendencias Ahora