Sorprendido se mostró Antonio Ayala, presidente de la comisión de control de gestión y fiscalización del Consejo Regional de Valparaíso ante el uso que habría tenido un bus financiado por fondos regionales.

Según consignó el consejero, el vehículo fue financiado y destinado al municipio de Quilpué, lugar desde donde habría sido entregado en comodato a un establecimiento educacional de la comuna.

Ayala alzó sus críticas ante el hecho que dejó en evidencia que el bus estaría siendo usado para trasladar a la liga de básquetbol perteneciente al Colegio Los Leones.

El debate será llevado a cabo el próximo jueves primero de agosto, en una nueva reunión de consejo regional, donde se buscará analizar la responsabilidad de la entrega de estos dineros a el municipio quilpueíno.

El consejero no descartó que este caso tenga relación con otros que están siendo investigados bajo la causa que se lleva contra el ex jefe de finanzas del Gobierno Regional, Sergio Núñez.

El funcionario público en cuestión fue removido de su cargo luego de ser denunciado por el intendente Raúl Celis, tras detectarse irregularidades en su administración. Cabe señalar además que Núñez habría tenido vinculaciones con el mencionado establecimiento educacional.