Notas
Conmebol analiza importantes cambios para versión 2014 de la Copa Libertadores
Publicado por: Pablo Velozo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El campeonato americano a nivel de clubes m√°s tradicional, la Copa Libertadores, podr√≠a sufrir importantes cambios a partir del pr√≥ximo a√Īo.

Lo anterior, porque la Conmebol analiza cambiar el sistema del partido final, luego de las cr√≠ticas del presidente del Atl√©tico Mineiro, Alexandre Kalil, en la previa del partido decisivo de la √ļltima edici√≥n entre su escuadra y el Olimpia de Paraguay, consign√≥ el portal Infobae.

Recordemos que Kalil se mostró muy enfadado, ya que la organización determinó que el Mineiro no podría jugar en su reducto regular, el Arena Independencia, debido a que tiene una capacidad máxima para 23 mil personas.

Tras esto, el equipo liderado por Ronaldinho debi√≥ jugar en el ‘Mineirao’, lo que aument√≥ las cr√≠ticas de la m√°xima autoridad de la escuadra brasile√Īa. “Es algo que s√≥lo el presidente de la Conmebol y de la CBF, que se mostraron muy d√©biles, pueden explicar lo que aconteci√≥”, sostuvo.

Por lo mismo, la Conmebol est√° pensando en modificar el partido de ida y vuelta en la √ļltima ronda, para pasar a un encuentro √ļnico y en campo neutral.

Así, el torneo de mayor historia de América a nivel de clubes repetiría el modelo de la Champions League de Europa, para evitar, entre otras cosas, que los hinchas del elenco local vayan el día anterior a interrumpir la concentración del visitante.

A continuaci√≥n, el video del “recibimiento” de los fan√°ticos del Mineiro a los paraguayos en la √ļltima edici√≥n de la Copa Libertadores.

http://youtu.be/e0U5wmKqE7I

Tendencias Ahora