El campeonato americano a nivel de clubes más tradicional, la Copa Libertadores, podría sufrir importantes cambios a partir del próximo año.

Lo anterior, porque la Conmebol analiza cambiar el sistema del partido final, luego de las críticas del presidente del Atlético Mineiro, Alexandre Kalil, en la previa del partido decisivo de la última edición entre su escuadra y el Olimpia de Paraguay, consignó el portal Infobae.

Recordemos que Kalil se mostró muy enfadado, ya que la organización determinó que el Mineiro no podría jugar en su reducto regular, el Arena Independencia, debido a que tiene una capacidad máxima para 23 mil personas.

Tras esto, el equipo liderado por Ronaldinho debió jugar en el ‘Mineirao’, lo que aumentó las críticas de la máxima autoridad de la escuadra brasileña. “Es algo que sólo el presidente de la Conmebol y de la CBF, que se mostraron muy débiles, pueden explicar lo que aconteció”, sostuvo.

Por lo mismo, la Conmebol está pensando en modificar el partido de ida y vuelta en la última ronda, para pasar a un encuentro único y en campo neutral.

Así, el torneo de mayor historia de América a nivel de clubes repetiría el modelo de la Champions League de Europa, para evitar, entre otras cosas, que los hinchas del elenco local vayan el día anterior a interrumpir la concentración del visitante.

A continuación, el video del “recibimiento” de los fanáticos del Mineiro a los paraguayos en la última edición de la Copa Libertadores.

http://youtu.be/e0U5wmKqE7I