El comité electoral de Renovación Nacional aprobó por unanimidad la candidatura senatorial por Antofagasta de Luciano Cruz-Coke.

El presidente del Comité Electoral de RN, Claudio Eguiluz, confirmó a Radio Bío Bío que “fue unánime la aprobación de Luciano Cruz-Coke por la segunda región”, tras la reunión de este lunes de la instancia resolutiva del partido.

“Donde anda, todo el mundo lo conoce. Nosotros lo hemos encuestado, incluso, en unas circunscripciones complicadas como la Octava, y salía con un nivel de conocimiento de un 93%, una aprobación de un 70% y un rechazo de un 6%. Es decir, es una persona extraordinaria como para llevarlo de candidato y en cualquier circunscripción yo creo que gana”, explicó el también vicepresidente de RN.

El presidente regional de esa colectividad, René Piantini, -quien asistió a la sesión de este lunes- aseguró que “estamos muy contentos, una junta de vecinos de Antofagasta lo ha apoyado fuertemente, la directiva regional y distrital. En este momento solo tengo que ponerme las pilas para trabajar por él”.

“Hace tiempo se dio mucha afinidad, recorrimos la región, y lo vamos a hacer el miércoles, jueves y viernes”, recalcó Piantini.

Respecto a las críticas del actual senador por la zona, el independiente Carlos Cantero, el presidente regional de RN aseguró que “no tiene nada que ver en esa proposición, él dijo hace dos meses que no postulaba y que no iba a la reelección. Nosotros estamos en la libertad de acción de buscar el mejor candidato. El mejor indudablemente es Luciano Cruz-Coke”.

En tanto, al conocerse la determinación del Comité Electoral de RN, Luciano Cruz-Coke afirmó estar muy agradecido por el voto de confianza depositado en su figura. “Quiero darle las gracias a la Directiva Regional de RN de Antofagasta por el apoyo recibido y a todos los independientes que se han sumado a este equipo”, aseguró el ex ministro.

“Desde hoy nos pondremos a trabajar por generar el mejor programa para darle a Antofagasta el sitial que merece a nivel nacional. Es importante que Chile entero reconozca el trascendental rol que la región juega en el desarrollo del país”, a lo que Cruz-Coke añadió, “las empresas que producen en la región dejen una parte de sus tributos en ella y en el caso de Antofagasta eso puede marcar una profunda diferencia en la vida de sus habitantes”.