Sobre 53.000 estudiantes distribuidos en 266 establecimientos educacionales de la provincia de Osorno retornarán a clases este 30 de julio.

El director provincial de Educación, Luis Gabriel Iturra, afirmó a Radio Bío Bío que en tres de estos recintos -el colegio San Mateo, Alemán y Alianza Francesa- lo harán la primera semana de agosto.

Ante el masivo retorno y considerando que parte de los estudiantes se encontraban junto con sus familiares fuera de la provincia por las vacaciones, Carabineros implementó durante todo este domingo el “Plan Regreso”, realizando un control en carreteras y en caminos aledaños a Osorno. 864 vehículos fueron fiscalizados en la oportunidad, cursándose 27 infracciones de tránsito, una de ellos por transitar sin la licencia profesional pertinente. Así explicó en conversación con La Radio el prefecto de Carabineros de Osorno, Coronel Gustavo Harcha.

Solo la comuna de Osorno cuenta con 13.000 alumnos, por lo que la policía uniformada puso en marcha el plan de contingencia desde tempranas horas. Desde tempranas horas, los efectivos se desplegaron en las principales arterias de la ciudad y la provincia a fin de resguardar el normal flujo vehicular y prevenir accidentes.

Los horarios son a contar de las 06:45 horas para la instalación de los servicios, explicó el coronel de Carabineros. Aún así llamó a la comunidad a salir con el tiempo suficiente a contar de este martes y evitar aglomeraciones en puntos críticos como la avenida Manuel Rodríguez, República y Juan Mackenna, Puente San Pedro, entre otras. Los servicios de intervención se replicarán al mediodía.