Notas
Camioneros del sur y trabajadores anuncian movilizaciones por alzas de combustibles
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociaci√≥n de Due√Īos de Camiones del Sur y la Central Unitaria de Trabajadores de La Araucan√≠a se unieron para mostrar su rechazo a las alzas hist√≥ricas de los combustibles en las √ļltimas semanas.

El precio promedio de las gasolinas se incrementar√° en $12 y el precio del di√©sel en $9, todo esto durante la semana que comienza el 1 de agosto. Seg√ļn las proyecciones, en todos los casos alcanzar√≠a un m√°ximo hist√≥rico.

El presidente de la asociación de camioneros, José Villagrán, indicó que ellos se han reunido con el Gobierno para exigir que se revise el Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles -Sipco- ya que no lo consideran como una ayuda para mitigar el aumento en el precio de los combustibles.

El presidente la CUT, Julio Suazo, indicó que producto de la esta situación, tanto los camioneros como los trabajadores ya están pensando en movilizaciones para los próximos días.

Los trabajadores agrupados en la CUT y la Asociación de Camioneros del Sur se seguirán reuniendo estos días para programar acciones en conjunto en rechazo a las sostenidas alzas de los combustibles.

URL CORTA: http://rbb.cl/58xs
Tendencias Ahora