Divergencias entre el alcalde Esteban Krause y la concejala de su mismo partido, Miriam Quezada, marcan una nueva polémica en la Concertación por el cuestionado contrato del Paseo Semipeatonal Colón de Los Ángeles.

Miriam Quezada sostuvo que si bien se trata de un tema complejo, hay que distinguir entre las obras propias de la ejecución del contrato y el uso del paseo como un bien público que ya fue entregado para el uso de la comunidad.

En ese contexto, a juicio de la edil el municipio debe hacerse cargo de los problemas que está presentando la vía, relacionados con alcantarillado o baldosas, ya que de registrarse un accidente será la corporación edilicia la responsable.

Quezada agregó que como concejala tiene una visión objetiva sobre ésta y las anteriores gestiones municipales, por lo tanto el que el alcalde Krause sea de su misma tienda política -el Partido Radical Social Demócrata- no es un impedimento para que dé a conocer su opinión sobre temas de interés ciudadano.

Al ser consultada por Radio Bío Bío en torno a si ha sostenido una opinión crítica con anterioridad sobre el tema, la edil indicó que siempre ha sido objetiva, no obstante el paseo semipeatonal fue visado en su momento entre aplausos por unanimidad.