Notas
Schweinsteiger es elegido el mejor futbolista alem√°n del a√Īo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El centrocampista internacional alem√°n Bastian Schweinsteiger fue elegido mejor futbolista del a√Īo en Alemania por los periodistas deportivos, delante de sus compa√Īeros del Bayern M√ļnich Franck Rib√©ry y Thomas M√ľller, anunci√≥ este domingo la revista especializada Kicker.

Schweinsteiger obtuvo 92 votos sobre los 527 sufragios emitidos, mientras que el mediapunta franc√©s Rib√©ry tuvo 87 y el puntero alem√°n M√ľller 85.

“Estoy un poco sorprendido. Hubo per√≠odos en los que el tono de los comentarios fueron m√°s bien cr√≠ticos hacia m√≠ en algunos art√≠culos”, declar√≥ Schweinsteiger a Kicker.

La hegemonía deportiva del Bayern, ganador del triplete Copa-Bundesliga-Champions, se tradujo en la presencia de nueve de sus jugadores entre los quince más votados.

El Borussia Dortmund, que derrotó al Bayern el sábado pasado en la Supercopa de Alemania (4-2) y fue el subcampeón de Bundesliga y Champions, colocó 5 de sus futbolistas entre los primeros 15 más votados.

El delantero germano Marco Reus, quien el a√Īo pasado se hab√≠a quedado con este trofeo honor√≠fico, en esta edici√≥n termin√≥ en el und√©cimo escal√≥n.

Sólo el centrodelantero Stefan Kiessling, del Bayer Leverkusen, máximo artillero de la Bundesliga con 25 dianas, se metió entre los quince primeros jugadores de la lista, acaparada por el Bayern y el Borussia.

En el marco de la elección de mejor entrenador, Jupp Heynckes, director técnico del Bayern la pasada temporada, se quedó con todos los honores al ganar la votación con 383 sufragios.

El segundo, Christian Streich, entrenador del Friburgo, obtuvo apenas 77 votos, mientras que J√ľrgen Klopp, DT del Borussia Dortmund, acab√≥ tercero con 19 votos.

URL CORTA: http://rbb.cl/58pr
Tendencias Ahora