Notas
Nueva semana de juicio contra ex alcalde Marcelo Rivera da paso a pruebas de la defensa
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con las pruebas de la defensa continuar√° este lunes el juicio contra el ex alcalde Marcelo Rivera y seis funcionarios del municipio de Hualp√©n, acusados de delitos de corrupci√≥n por el Ministerio P√ļblico.

El viernes, y tras más de dos meses de audiencias, el fiscal Patricio Aravena terminó con sus testigos y prueba documental, en relación a los ilícitos imputados: exacción ilegal, fraude al Fisco, cohecho y lavado de dinero.

Se prevé que los cuatro abogados defensores demoren dos semanas en entregar sus antecedentes, a través de los cuales intentarán desvirtuar la prueba de la Fiscalía. Otras dos semanas serán ocupadas para los alegatos de clausura de la Fiscalía, el Consejo de Defensa del Estado -querellante en la causa-, y de los abogados defensores.

Adem√°s del ex alcalde de Hualp√©n son enjuiciados su hijo Miguel Rivera, actual jefe de Dideco; el funcionario Mario Guti√©rrez; el secretario municipal, Nelson Cuevas; el director de Aseo y Ornato, Patricio Garrido, el secretario de Planificaci√≥n, Miguel Pe√Īa; y el director de Obras, Gast√≥n Sanhueza.

Las penas que enfrentan los acusados en los distintos il√≠citos imputados van desde los 541 d√≠as a los 14 a√Īos de c√°rcel.

URL CORTA: http://rbb.cl/58r1
Tendencias Ahora