Notas
Alcalde de Cabrero pide apoyo del GORE para agilizar aprobación de planta certificadora de fruta
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, se√Īalo que s√≥lo falta la resoluci√≥n de certificaci√≥n para que en su comuna se construya la empresa certificadora de fruta m√°s grande del sur de Chile. √Čsta brindar√≠a una mayor conectividad con las provincias de √Ďuble y B√≠o B√≠o. as√≠ como tambi√©n demandar√° la mano de obra comunal.

El edil se refirió a la reunión que sostuvo con el presidente de la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (Asoex), Ronald Bown, y también con autoridades del SAG sobre el proyecto que esta impulsando la comuna en la creación de una empresa certificadora de fruta.

Además aclaró que sólo hace falta agilidad del Gobierno Regional para obtener la RC (resolución de certificación), puesto que las autoridades de turno, a su parecer, están con la mejor disponibilidad y que aprueban el proyecto que tiene un costo de $1.200 millones.

En cuanto a los beneficios de la implementaci√≥n de la certificadora, el edil afirm√≥ que se contar√° con 150 puestos de trabajo y que se contempla la conexi√≥n con la provincia de √Ďuble y B√≠o B√≠o, adem√°s de absorber toda la demanda del sur de nuestro pa√≠s que debe certificar en Talca. Por ello, llam√≥ a las autoridades de la regi√≥n a que apoyen el proyecto que se encuentra en una etapa avanzada.

La construcción de una empresa certificadora de fruta lograría un importante desarrollo, tanto en la comuna de Cabrero como en la región, porque permitirá a los exportadores de fruta y flores poder certificar más cerca de su lugar de trabajo y, además, trasladar sus productos directamente a los puertos de Lirquén y Talcahuano para su exportación a Estados Unidos.

Tendencias Ahora