El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, señalo que sólo falta la resolución de certificación para que en su comuna se construya la empresa certificadora de fruta más grande del sur de Chile. Ésta brindaría una mayor conectividad con las provincias de Ñuble y Bío Bío. así como también demandará la mano de obra comunal.

El edil se refirió a la reunión que sostuvo con el presidente de la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (Asoex), Ronald Bown, y también con autoridades del SAG sobre el proyecto que esta impulsando la comuna en la creación de una empresa certificadora de fruta.

Además aclaró que sólo hace falta agilidad del Gobierno Regional para obtener la RC (resolución de certificación), puesto que las autoridades de turno, a su parecer, están con la mejor disponibilidad y que aprueban el proyecto que tiene un costo de $1.200 millones.

En cuanto a los beneficios de la implementación de la certificadora, el edil afirmó que se contará con 150 puestos de trabajo y que se contempla la conexión con la provincia de Ñuble y Bío Bío, además de absorber toda la demanda del sur de nuestro país que debe certificar en Talca. Por ello, llamó a las autoridades de la región a que apoyen el proyecto que se encuentra en una etapa avanzada.

La construcción de una empresa certificadora de fruta lograría un importante desarrollo, tanto en la comuna de Cabrero como en la región, porque permitirá a los exportadores de fruta y flores poder certificar más cerca de su lugar de trabajo y, además, trasladar sus productos directamente a los puertos de Lirquén y Talcahuano para su exportación a Estados Unidos.