Seis presuntos miembros de la red Al Qaeda murieron en la noche del sábado en un ataque de un avión teleguiado (drone) estadounidense en el sur de Yemen, dijo el domingo a la AFP una fuente militar.

El ataque fue contra dos vehículos en el que viajaban los militantes de la red, cerca de Mahfad, una localidad de la provincia de Abyane, agregó la misma fuente, que requirió el anonimato.

“Un drone (avión no tripulado) lanzó un ataque nocturno contra dos coches de combatientes de Al Qaeda cerca de Wadi Dhiqa, en la región de Mahfad, matando a sus seis ocupantes”, dijo la fuente militar.

Al Qaeda sigue activa en Mahfad, cerca de Zinjibar y Jaar, dos ciudades que controló hasta junio de 2012, cuando fueron expulsados por una ofensiva de las Fuerzas Armadas.

Los combatientes de la organización se replegaron a las zonas montañosas, desde donde prosiguieron con sus ataques contra el ejército y las fuerzas de seguridad.

Varios dirigentes de Al Qaeda en la Península Arabiga (AQPA) fueron asesinados por drones estadounidenses que operan en la región.