El incidente se registró esta mañana en el pasaje Nelson Ríos de la Población Pablo Neruda, en circunstancias en que dos grupos compartían bebidas alcohólicas, generándose una discusión aparentemente por rencillas anteriores, según los primeros antecedentes que maneja Carabineros.

Lo anterior derivó en que uno de estos grupos dio inicio al tiroteo, que dejó a tres heridos de gravedad, uno de los cuales murió mientras recibía atención en el hospital clínico regional de Valdivia, tal como lo confirmó el Prefecto (s) de Carabineros Rubén Ahumada.

La víctima fatal fue identificada como Carlos Eugenio Navarrete Hartman, quien recibió un impacto de bala en la cabeza.

Más tarde fue confirmado el deceso de otro de los heridos en el fatal tiroteo.

Se trataría de Víctor Edinson Delgado Muñoz de 36 años, quien se encontraba grave en el Hospital de Valdivia con una herida en la cabeza y quien es uno de los autores de los disparos que durante la mañana de domingo terminó con la vida del dueño de una casa del pasaje Nelson Ríos de la mencionada población.

La Fiscal del caso, Patricia Ibarra, aclaró que si bien se investigan las circunstancias en que se desarrollaron los hechos, mantienen la información que fueron cuatro los hombres quienes habían ingerido bebidas alcohólicas, los que protagonizaron el hecho policial.

Sergio Alejandro Oyarzún Patiño en tanto, de 18 años, sigue grave con un disparo en el abdomen..

Uno de los autores está detenido, mientras que otro sigue prófugo. A raíz de ello, y con el objetivo de solicitar otras diligencias, la Fiscal confirmó que solicitarán este domingo la ampliación de la detención de los imputados.