Encabezada por el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, y con la asistencia del director regional del IND Araucanía, Edison Tropa; el capitán de Deportes Temuco, Arturo Sanhueza; autoridades comunales, se realizó la ceremonia de inauguración del estadio Juan Alberto Reina de Cholchol.

Los deportistas y dirigentes de la Asociación de Fútbol local recibieron emocionados la nueva cancha de pasto sintético que entregó el Instituto Nacional de Deportes, a través del programa Chilestadios, con una inversión de más de 194 millones de pesos, y que hizo realidad un antiguo anhelo de los seis clubes de la zona, que por años desarrollaron sus campeonatos en difíciles condiciones.

El Director del IND, Gabriel Ruiz Tagle, expresó que “es una gran satisfacción participar de esta ceremonia, porque es una respuesta concreta que se está dando a través del programa Chilestadios a toda la gente que practica deporte en esta comuna. Las condiciones de esta cancha antiguamente no eran las óptimas; hoy la realidad es otra, y podemos compartir a alegría de toda la gente de Cholchol”.

El programa Chilestadios Amateur IND, que ha beneficiado a un total de 11 proyectos en La Araucanía, con una inversión total que supera los 2.300 millones de pesos. Las obras consideran remodelaciones y mejoramientos de canchas y miniestadios, destacando como una de las regiones con mayor cantidad de iniciativas en infraestructura deportiva no profesional del país, y el de Cholchol es el cuarto recinto inaugurado.

“Estamos inmensamente agradecidos del apoyo que el Instituto Nacional de Deportes nos ha entregado. Hoy podemos decir con orgullo que tenemos un campo de juego extraordinario. Antes esta cancha era de barro y piedras; ahora tenemos un estadio de ensueño, donde toda nuestra comunidad tendrá la oportunidad de practicar deporte”, dijo Andrés Hernández, presidente de la Asociación de Fútbol local.

Edison Tropa, Director Regional del IND Araucanía, añadió que “estamos muy contentos, porque la comunidad de Cholchol esperaba hace años un recinto deportivo como este. Es una prioridad entregar infraestructura de primer nivel”.

También estuvo presente en la ceremonia el actual capitán de Deportes Temuco y ex jugador de Colo Colo, Arturo Sanhueza, quien enfatizó que “es realmente importante el cambio que vemos hoy las canchas de fútbol en Chile. Las condiciones son de primer nivel, lo que permite que muchos niños tengan la opción de practicar deporte. Como jugador profesional, es muy lindo ver la alegría de la gente del fútbol al recibir esta gran infraestructura deportiva”.

Cabe señalar que la Asociación de Fútbol de Cholchol está formada por seis clubes: Unión Fútbol Club, Club Deportivo Juvenil, Club Deportivo San Fernando, Club Deportivo San Camilo, Club Deportivo Brisas del Sur y Club Deportivo Naranjo Junior, lo que suman 1.300 socios.