Notas
Subsecretaria de Desarrollo Social se muestra contraria a ‘men√ļ de 2 mil pesos’ propuesto por Lav√≠n
Publicado por: Andrés Quinchamán
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su visita a la regi√≥n de Los Lagos, la subsecretaria del ministerio de Desarrollo Social, Luz Granier, se√Īal√≥ no estar de acuerdo con el controvertido men√ļ de 2 mil pesos para las familias del pa√≠s, propuesta hecha en su tiempo por el ex titular de su cartera, Joaquin Lavin.

La subsecretaria de Servicios Sociales, acompa√Īada del Seremi de Desarrollo Social de la Regi√≥n de Los Lagos, Gaston Escala, visitaron a personas en situaci√≥n de calle en diversos sectores de Puerto Montt.

La autoridad ministerial comentó que su visita está orientada principalmente en conocer la realidad de las personas en situación de calle.

El Plan Invierno del presente a√Īo tiene una duraci√≥n de 150 d√≠as, y comenz√≥ el pasdo 6 de julio, finalizando la primera semana del mes de diciembre del a√Īo en curso.

Cuenta con casas de albergues en Puerto Montt, Calbuco, y trabaja en la coordinación con el Club Rehabilitador de Alcohólicos y el Hogar de Cristo. Además se ha creado una línea telefónica gratuita operativa las 24 horas, el fono calle, que se digita 101 opción 5-5.

La subsecretaria al ser consultada por respecto al anuncio hecho por el ex ministro de Desarrollo Social, Joaquin Lavin, cuando en su tiempo dijo que las familias del pa√≠s pod√≠an vivir con un men√ļ diario de 2 mil pesos, discrep√≥ con lo dicho por Lavin, agregando que el ex secretario de Estado intent√≥ dar ideas con el objeto del mejoramiento familiar.

Finalmente, la subsecretaria se traslad√≥ a la poblaci√≥n Linz, donde se reuni√≥ con una familia beneficiaria del Ingreso √Čtico Familiar.

URL CORTA: http://rbb.cl/58ow
Tendencias Ahora