Notas
Secundarios preparan su arsenal de cara a las elecciones de noviembre
Publicado por: Natalia Muruaga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Cones, Mois√©s Paredes, asegur√≥ que planean nuevas movilizaciones para este segundo semestre, adem√°s de elaborar un documento que presentar√°n a todos los candidatos presidenciales. En tanto, desde la ACES afirmaron que volver√°n a levantar la campa√Īa ‚ÄúYo no voto por este sistema‚ÄĚ, de cara a las elecciones del 17 de noviembre.

Este sábado, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) realizó un pleno hasta donde llegaron distintos dirigentes de regiones, quienes concluyeron que no entregarán nuevas fechas de movilizaciones, al considerar que quieren escuchar la voz de otros sectores sociales, como la de los trabajadores y estudiantes de educación superior.

Sin embargo, afirmaron que existen fechas tentativas, lo que ser√≠a entre la tercera y cuarta semana de agosto. Mes en el que, por cierto, la Cones tiene contempladas m√ļltiples reuniones para realizar un seminario los √ļltimos tres d√≠as, el que tiene por fin elaborar un documento que ser√° entregado a todos los candidatos presidenciales.

En ese sentido, el vocero de la organización, Moisés Paredes, espera que todos los abanderados estén dispuestos a recibir a los dirigentes.

Por otro lado, desde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), su vocera Isabel Salgado afirmó que el próximo 10 de agosto se realizará un pleno para elaborar el calendario de movilizaciones.

Sin embargo, Salgado adelant√≥ que durante este segundo semestre volver√°n a levantar la consigna ‚ÄúYo no voto por este sistema‚ÄĚ, de cara a las pr√≥ximas elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre.

Respecto a las posibles tomas que podrían surgir durante este segundo semestre, el presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia, Camilo Pinto, precisó que no es posible asegurar si dicha medida de presión volverá con fuerza.

La Cones además recordó los ejes principales de sus demandas, como es la desmunicipalización integral de los liceos a nivel nacional y fortalecer la educación técnico profesional en base a los principales actores y no a nivel de proyectos.

Tendencias Ahora