Por casi 15 días se mantiene la pérdida de agua de un grifo en la Plazuela San Luis, del Cerro Alegre de Valparaíso. El hecho, ha despertado la indiganación de los ciudadanos, ya que se han buscado innumerables soluciones a la sequía que afecta a la Zona Centro Norte.

Radio Bío Bío conversó con varios vecinos, los que señalaron que han llamado al call center de la Empresa de Obras Sanitarias de Valparaíso, Esval, obteniendo diversas respuestas de las operadoras, las que justifican el escurrimiento de agua debido a que es una medida para evitar los aumentos de presión que producen rotura de las matrices de las redes alimentadoras.

La Empresa ESVAL, aún no ha emitido un comunicado oficial, acerca de hasta cuándo se mantendrá ésta pérdida de agua.

Los vecinos señalaron que tampoco han recibido respuestas ante el emplazamiento público de una solución rápida, afectando la presión en las redes domiciliarias, y la calidad del servicio a los usuarios de Valparaíso.

En tanto la empresa sanitaria Esval, informó que la apertura de los grifos en varios sectores de la comuna, incluyendo el de la subida san Luis, obedece a un procedimiento de liberación de presión producto de los trabajos de reparación de la rotura de la matriz gran alimentadora, ocurrida en Santa Elena en el cerro Ramaditas.

La sanitaria a través del departamento de comunicaciones explicó que la apertura esta siendo monitoreada por los equipos de especialistas de Esval en terrero, y que se mantendrán así al menos en los próximos días, hasta que se pueda determinar que el aumento de presión no será perjudicial y pueda generar un rompimiento en otro punto de la gran alimentadora.

http://www.youtube.com/watch?v=MV-OSCKKEm8