Notas
Proh√≠ben publicidad de preservativos por “inmoral” en Pakist√°n
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El regulador paquistan√≠ de la radio televisi√≥n puso fin esta semana a una campa√Īa publicitaria humor√≠stica para preservativos considerada “inmoral” y contraria a los valores de ese pa√≠s musulm√°n conservador.

La publicidad, de unos 50 segundos, para los preservativos Josh destaca a la modelo paquistaní Mathira, cuyo matrimonio ficticio con un admirador provocó los celos de su vecindario.

Al final del video, un vecino llama a la puerta y pide al nuevo marido, que visiblemente tiene pocas luces, c√≥mo hac√≠a para conservar a una mujer tan bella. Y este responde: “¬°Use Josh en su vida!”, mientras el narrador propone preservativos “cl√°sicos”, con “sabor de fresa” o “Max”.

El consejo paquistan√≠ de medios de prensa electr√≥nicos (PEMRA) escribi√≥ el martes a todos los que difunden la publicidad pidi√©ndoles que las retiraran inmediatamente de las ondas, por considerarla “indecente”, “inmoral” y “en oposici√≥n completa con los valores socioculturales y religiosos” del pa√≠s, dijo su portavoz, Fajar ud-din Mughal.

“Difundir una publicidad tan inmoral en las ondas paquistan√≠es, y eso en pleno mes de Ramad√°n, exig√≠a una acci√≥n seria”, agreg√≥ para justificar la inmediatez de la medida del regulador de las telecomunicaciones.

La m√©todos anticonceptivos siguen siendo un tema tab√ļ en Pakist√°n, pese a los llamados de expertos a favor de medidas para regular mejor la demograf√≠a en ese pa√≠s de 180 millones de habitantes. Unos 60 millones de personas en Pakist√°n no tienen acceso a ning√ļn contraceptivo, seg√ļn los datos de la ONU.

Los preservativos Josh son vendidos en Pakistán por DKT International, una organización caritativa estadounidense.

Aunque está retirada de las ondas, la publicidad sigue en línea sobre la página web de difusión de video Youtube.

Pero las autoridades paquistan√≠es bloquean el acceso a esa p√°gina desde la pol√©mica en septiembre pasado sobre la pel√≠cula hostil al profeta Mahoma “La inocencia de los musulmanes”.

¬ŅCrees que este comercial merece ser catalogado como “inmoral” o es una exageraci√≥n?

Tendencias Ahora