Carabineros de Los Ríos entregó una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de fraudes por falsificación de billetes.

Debido al incremento en las falsificaciones del papel moneda y los avanzados sistemas de impresión que facilitan la comisión de este delito, la sección de criminalística de Carabineros está implementando nuevas técnicas para facilitar los peritajes de este fraude.

Las medidas apuntan principalmente a prevenir a la población ante la ocurrencia de este tipo de delitos, llevando tres simples acciones relacionadas con mirar, tocar e inclinar el billete para identificar las medidas de seguridad del dinero original, como lo planteó el jefe de la Unidad Especializada, Capitán Luis Bustamante.

El oficial de Carabineros recalcó que estas simples medidas ayudarán a evitar fraudes, sobre todo cuando se trata de grandes cantidades.

El Jefe del Labocar precisó que no hacer cambios de dinero con desconocidos y denunciar oportunamente a Carabineros ayudarán a terminar con esta adulteración, que en el caso de Los Ríos ha ido en incremento.