Notas
Lom Ediciones publica durante julio “Las pulsaciones de la derrota” de Damaris Calder√≥n
Publicado por: María Consuelo Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una de las novedades que se pueden encontrar durante el mes de julio en Lom Publicaciones, es el libro de la poeta Damaris Calder√≥n “Las pulsaciones de la derrota”, obra que describe la vida de un pueblo ancestral donde se dibuja la historia pasada y actual de mujeres y hombres marginados, desplazados y reprimidos.

El texto muestra una historia cruel e irónica, escrita con un lenguaje exteriorista, pero lleno de metáforas y símbolos que aluden recurrentemente al hundimiento de la persona. En este poemario se describe la crónica de una derrota, y un pueblo con sus deseos inalcanzables y paisajes donde se viven diversas experiencias.

Calderón desmembrana geografías, territorios y fotografías de un mundo agobiante, palpando la vida con cierta visión de amor, tocando sujetos y objetos, para salvarlos del desastre final que se avizora en un ominoso futuro.

El lenguaje de la autora vuelve una y otra vez sobre sí mismo y se desenvuelve en su propia desterritorialización figurada y concreta, escapando de su singularidad fronteriza y/o arraigada en la conciencia de la desesperanzada historia humana.

URL CORTA: http://rbb.cl/58hg
Tendencias Ahora