Durante la jornada de este sábado, 22 recorridos del Transantiago serán modificados en la capital, con el objetivo de generar mejor cobertura de transporte y evitar la necesidad de trasbordos.

En conversación con Radio Bío Bío, Patricio Pérez, director del transporte público en Santiago, indicó que este ajuste al plan operacional se viene implementando hace unos 6 meses, y de los 11 mil paraderos repartidos por la Región Metropolitana, 618 han sido intervenidos para indicar los nuevos recorridos en la ciudad.

Los principales cambios los tendrán 22 recorridos, que serán extendidos para generar una mejor cobertura.

El detalle de las modificaciones estarán disponibles en la web de Transantiago, y además en Twitter, donde se enviará información permanente del plan de operaciones. Además, en unos días estará disponible el servicio de mensajería de celulares con el número 1111, que permitirá consultar cuánto falta para que llegue el bus desde el paradero donde se espera a través del número de recorrido.

Para quienes requieran de más información, están disponibles los números 800730073 desde teléfonos fijos y 6007300073 desde celulares.

Escucha aquí la entrevista de Patricio Pérez, director del transporte público de Santiago.