El diputado Javier Hernández se refirió al llamado a reconsiderar su postulación como diputado en el distrito 56, ya que la Unión Demócrata Independiente (UDI) hiciera días atrás oficial la candidatura de Carlos Recondo, en medio de la actual situación por la que atraviesa la colectividad.

Hernández afirmó que es necesario que las mejores cartas estén en la plantilla parlamentaria de la UDI, sosteniendo que si bien el actual candidato Felipe de Mussy es importante, Recondo haría un mejor papel dada la actual coyuntura.

A juicio del parlamentario por el distrito 55, a simple vista se observa que la idea de la directiva nacional de la UDI es evitar un posible doblaje de la Concertación, principalmente por la fuerza electoral de Fidel Espinoza. La primera mayoría del país en las pasadas elecciones parlamentarias en solitario alcanzó el 40 por ciento de las votaciones.

Hernández reiteró el llamando a Carlos Recondo a reconsiderar su posición de no ser candidato a diputado por el distrito 56, destacando su labor como dirigente y más aún como candidato ante las aspiraciones de la UDI a nivel parlamentario.