El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, expresó su preocupación por el violento asalto que sufrió una familia de Lonco Alto.

Solicitó a Carabineros acelerar el proyecto que transformará la unidad policial en comisaría y a los vecinos a denunciar los delitos.

Rivas sostuvo que los hechos registrados en Lonco Alto son de la máxima preocupación y demuestran que deben adoptarse medidas concretas para frenar la ola de delitos.

Un primer paso es convencer a los vecinos para organizarse y denunciar los ilícitos a las policías, que no tienen en sus registros los robos y asaltos cometidos a varios domicilios: 11 en tres meses según los habitantes de la zona donde se ubica la casa afectada este viernes.

Otro factor que contribuiría a detener los delitos es la aprobación del proyecto que transformará la subcomisaría de Chiguyante en comisaría, lo que permitirá destinar más personal y recursos, como automóviles y motos.

El proyecto se encuentra en la faceta arquitectónica, agregó el jefe comunal.

Antonio Rivas admitió que sectores de altos niveles de ingresos económicos de la comuna de Chiguayante se transformaron en el objetivo preferente de los delincuentes.