El montaje es la segunda parte del díptico “XILE la historia contada por los pobres muertos” y abarca desde la tensión política entre Alessandri e Ibáñez del Campo hasta el bombardeo a La Moneda el 11 de septiembre de 1973.

“Recorrerá raudo este período acumulando, como en una catarata, nombres y episodios históricos; viendo los sueños contrahechos, las traiciones, las masacres que no nos abandonan, la sensación de una estabilidad posible con los gobiernos radicales, pero también el juego oscuro de la politiquería que va carcomiendo gobierno a gobierno la soñada patria pacífica, justa y equitativa”. (Raúl Osorio Pérez, director del díptico “Xile, la historia contada por los pobres muertos”).

Con textos de Marco Antonio de la Parra, la composición musical de Jorge Martínez y la acuciosa dirección de Raúl Osorio, EL DOLOR DE XILE obliga a los actores a ser bailarines y cantantes, quienes apoyan el espectáculo con música en vivo, indagando en un lenguaje escénico basado en el gesto como prolongación del texto dramatúrgico.

desde el 25 de julio al 3 de agosto, jueves a sábado, a las 20:00 horas, en el Teatro Nacional Chileno, Sala Antonio Varas. Morandé 25, Santiago. Entrada general: $6.000 y estudiantes y tercera edad: $3.000.

http://www.youtube.com/watch?v=GJzFwbHDEn8