El seremi de Transportes del Bío Bío, Claudio Silva, se refirió a la fiscalización de la locomoción pública en Los Ángeles, en donde se evaluó la situación de los colectivos, taxis y buses para verificar si cumplen con la Ley de Tránsito.

El seremi señaló que esta iniciativa duró 24 horas aproximadamente, y que se efectuó en la avenida Ricardo Vicuña y en calle Valdivia.

Además, la autoridad añadió que trabajaron en conjunto con Carabineros y realizaron 226 controles, con un total de 10 choferes de buses citados al Juzgado de Policía Local por diversas infracciones a la legislación.

Asimismo, Silva se refirió a la calidad del aire en Los Ángeles, señalando que los vehículos que no cumplen la norma están contaminando gravemente el medio ambiente.

El titular de Transportes en la región sostuvo que verificar el cumplimiento de los recorridos de la locomoción, así como el funcionamiento de los taxímetros, la revisión técnica y la licencia de conducir, fueron algunos de los aspectos que se fiscalizaron dentro del plan semestral que realiza la cartera.