Notas
Ministros de Salud y Educación decidirán prohibición de metanol en siliconas líquidas
Publicado por: Lorena Leiva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la muerte de un menor que ingirió metanol proveniente de un pegamento que decía ser silicona de uso escolar, y cuyo rotulado no advertía que contenía dicha sustancia nociva para la salud, los ministros de Salud y de Educación decidirán si ese elemento tóxico debe ser prohibido.

El ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, manifest√≥ que este viernes se reunir√° con la ministra de Educaci√≥n, Carolina Schmidt, para evaluar la situaci√≥n de elementos t√≥xicos dentro de las salas de clases.

Ello a partir de la muerte de un ni√Īo que ingiri√≥ cerca de 100 cent√≠metros c√ļbicos de metanol desde una silicona l√≠quida usada como pegamento escolar, cuyo rotulado no advert√≠a de la presencia de la sustancia.

Ma√Īalich sostuvo que ante una legislaci√≥n que no es clara, en esta reuni√≥n se evaluar√° prohibir el uso escolar de estos elementos mediante un decreto, y pedir a las empresas que incluyan en el rotulado advertencias sobre el peligro de sus componentes.

El director ejecutivo del Centro de Información Toxicológica de la Universidad Católica, Cituc, doctor Juan Carlos Ríos, hizo una advertencia a los padres del peligro al que están expuestos sus hijos por siliconas liquidas que no son tal, y que contienen altas cantidades de metanol.

Juan Carlos Ríos pidió darle a la silicona líquida la peligrosidad que tiene, sobre todo si en su etiquetado no dice expresamente de lo que está compuesta.

A los padres que puedan tener el producto en sus hogares les recomendó revisar los envases y los componentes, guardarlas en lugares seguros o definitivamente eliminarlas para evitar alguna emergencia.

Tendencias Ahora