La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, conversó con Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en el programa Expreso Bío Bío, comentando la contingencia nacional y el proceso electoral que próximamente se llevará a cabo en nuestro país.

Junto con destacar los avances del Gobierno y el trabajo realizado en los últimos meses, la vocera se encargó de bajarle el perfil al complicado ambiente político que se vive al interior de la Alianza, desde que se iniciara la carrera presidencial que enfrentó a RN y la UDI por el cupo en la candidatura, finalmente asignada a Evelyn Matthei.

Cecilia Pérez también se refirió labores del actual gobierno y su dificultad para remontar en las encuestas, explicando que vivieron una situación difícil durante todo el periodo, con bastante oposición pero con un gran liderazgo, afirmando que si bien el presidente Sebastián Piñera no logró ser tan popular como Michelle Bachelet, siempre pudo tomar las decisiones.

“Confluyen muchas cosas. Primero a un gobierno como el nuestro no le tocaron las cosas fáciles. Frente a eso uno se siente muy solo con los partidos que a uno lo apoyan, tratar de sacar la agenda legislativa cuando somos minoría”, indicó, afirmando que no se puede evaluar a un gobierno por simpatía, sino que debiera hacerse por liderazgo, ya que para eso no se necesita caer bien, sino ser buen líder.

Finalmente la secretaria de Estado reconoció que como humanos cometieron errores, pero enfatizó en que 4 años no son suficientes para hacer todo lo que se necesita en un gobierno, por lo que hizo un llamado a los chilenos a reflexionar y darles otra oportunidad.