El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, señaló en Valdivia que con la designación de Evelyn Matthei como representante de la Alianza ganó la derecha más radical, estimando que éste ha bloqueado el cambio en el país a la hora de realizarse reformas.

Tras analizar el escenario político con la nominación de la representante de la Unión Demócrata Independiente en la carrera presidencial, Enríquez señaló que no serán muchos los cambios, porque se trata de una parte del oficialismo que aplicó un modelo de gestión que fracasó, especialmente con promesas que no se cumplieron.

En esta línea, el representante del Partido Progresista recalcó que tanto Laurence Golborne, como Pablo Longueira, Evelyn Matthei y Andrés Allamand no ofrecen ningún cambio, por tratarse de la continuidad de un Gobierno que ya cumplió su momento.

Marco Enríquez-Ominami apuntó que con la aparición de la candidata presidencial de la Alianza ganó el sector más radical de dicho bloque.

En este contexto criticó las propuestas inconclusas del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, por ejemplo en materia educacional cuya reforma, apuntó, no ha avanzado porque todos sus ministros han sido economistas.

El también candidato presidencial, junto con darle la bienvenida, a su contendora echó por tierra a quienes han señalado que la elección terminó, asegurando que esto recién comienza.

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)