Notas
Marco Enríquez-Ominami sobre Matthei: Ganó la derecha que más ha bloqueado el cambio en Chile
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato presidencial del PRO, Marco Enr√≠quez-Ominami, se√Īal√≥ en Valdivia que con la designaci√≥n de Evelyn Matthei como representante de la Alianza gan√≥ la derecha m√°s radical, estimando que √©ste ha bloqueado el cambio en el pa√≠s a la hora de realizarse reformas.

Tras analizar el escenario pol√≠tico con la nominaci√≥n de la representante de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente en la carrera presidencial, Enr√≠quez se√Īal√≥ que no ser√°n muchos los cambios, porque se trata de una parte del oficialismo que aplic√≥ un modelo de gesti√≥n que fracas√≥, especialmente con promesas que no se cumplieron.

En esta l√≠nea, el representante del Partido Progresista recalc√≥ que tanto Laurence Golborne, como Pablo Longueira, Evelyn Matthei y Andr√©s Allamand no ofrecen ning√ļn cambio, por tratarse de la continuidad de un Gobierno que ya cumpli√≥ su momento.

Marco Enríquez-Ominami apuntó que con la aparición de la candidata presidencial de la Alianza ganó el sector más radical de dicho bloque.

En este contexto critic√≥ las propuestas inconclusas del Gobierno del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, por ejemplo en materia educacional cuya reforma, apunt√≥, no ha avanzado porque todos sus ministros han sido economistas.

El tambi√©n candidato presidencial, junto con darle la bienvenida, a su contendora ech√≥ por tierra a quienes han se√Īalado que la elecci√≥n termin√≥, asegurando que esto reci√©n comienza.

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/58j8
Tendencias Ahora