El intendente regional de Los Lagos, Jaime Brahm, rechazó el ultimátum que le dio el alcalde de Osorno Jaime Bertín, a propósito del proyecto del Parque Alberto Hott.

El edil de la comuna sureña prácticamente dio un ultimátum al Gobierno Regional y al Minvu para que se concrete el proyecto, de lo contrario en diciembre solicitará el traspaso de la iniciativa para que sea el municipio el que la ejecute.

Al respecto, el intendente Brahm sostuvo que se trabaja de acuerdo a los plazos establecidos.

La máxima autoridad gubernamental en la región, agregó que lo fundamental es que la primera piedra del proyecto será colocada en octubre próximo y que si bien este año no habrá mayores avances en los trabajos, el compromiso es que el 2014 el proyecto ya cuente con los fondos sectoriales para el financiamiento.

El intendente de Los Lagos añadió que se trata de un parque muy anhelado por la comunidad, que contará con senderos y la reposición de la clásica cancha de los viejos cracks, dejando de lado la construcción de restaurantes o edificios similares, ya que no se ajustan al modelo de un parque natural con las características que esta iniciativa pretende lograr.

Recordar finalmente que la inversión fiscal inicial alcanzaría los 3.200 millones de pesos, los cuales serán invertidos en un parque de 12,6 hectáreas en la ribera del río Rahue, en el sector de Ovejería, dejando atrás lo que un día fue el gran vertedero de Osorno que funcionó ahí por más de 12 años.

Lo anterior, pese que había sido un terreno donado por el empresario Alberto Hott con la finalidad de que se construyera un parque y no un basural.