Durante este sábado y domingo, entre las 8 y 14 horas, parte importante de la comuna de Lota no contará con suministro eléctrico, porque durante la desconexión programada por el sistema de trasmisión del sur, la empresa Frontel realizará faenas de mejoramiento del sistema eléctrico en la comuna.

A través de un comunicado, la empresa señaló que aprovechará la desconexión programada, para realizar labores de mantenimiento. En los trabajos participarán más de 120 personas, de la empresa y contratistas.

Primero se desconectará a los usuarios asociados a la subestación Enacar, esto es los sectores de Lota Alto y Playa Blanca; mientras que el domingo, las labores afectarán el suministro de servicios dependientes de la subestación Lota, lo que incluye el centro, la feria, Colcura, entre otros.

El jefe Comecial de Frontel, Fernando Caire, explicó que todas las empresas eléctricas deben realizar faenas de mantenimiento preventivo a sus instalaciones para evitar futuras contingencias; labores que es necesario efectuar con las redes eléctricas desenergizadas, puntualizó Caire.

Además, el ejecutivo especificó en qué consistirán los trabajos: mantenimiento correctivo en la red de la comuna, reemplazo de postes y líneas de baja tensión, cambio de aislación dañada, instalación de bancos condensadores en la red de media tensión y la construcción de 1.030 metros de línea de media tensión.

Finalmente, desde Frontel señalaron que es necesario mantener el tendido eléctrico despejado de árboles y ramas, que son la principal causa de cortes de energía en invierno. En esta actividad de manetenimiento se trabajará en los sectores de Fundición, Loreto Cousiño, Ruta 160 hacia Coronel, bajada Idahue, Los Aromos Bellavista y Vista Hermosa Polvorín 3.

El detalle de los sectores alcanzados por esta y todas las desconexiones, se encuentra disponible en la web www.frontel.cl, sección desconexiones programadas.