El senador Eduardo Frei criticó la posible nominación como candidato a senador en la región de Los Lagos del ex presidenciable radical José Antonio Gómez, afirmando que la Democracia Cristiana no tiene por qué ceder el cupo de Gabriel Ascencio en la circunscripción 17.

Las palabras del parlamentario se dan luego de que surgiera como posibilidad dentro de la Concertación el ofrecer a Gómez la región de Los Ríos o la de Los Lagos, como forma de calmar la disyuntiva que mantiene estancada la definitiva plantilla parlamentaria del conglomerado. Lo anterior, ante la insistencia del Partido Radical Social Demócrata de reclamar la circunscripción Bío Bío Cordillera para el ex presidenciable.

Ante ello, Frei recordó que José Antonio Gómez cuando era precandidato presidencial sostuvo en reiteradas ocasiones que no sería carta luego de los comicios primarios, siendo entonces una paradoja lo que actualmente sucede.

Por todo es que reclamó el cupo para Gabriel Ascencio, enfatizando en que la falange no tiene por qué ceder el cupo en la circunscripción 17 a los radicales.

Para Frei, los resultados que podría obtener Ascencio pueden ser bastante favorables, sobre todo pensando en la actual situación de la Alianza. Incluso no descarta un doblaje, además de facilitar la tarea de Michelle Bachelet para llegar nuevamente a la Presidencia.

En tanto, el diputado por Chiloé, Gabriel Ascencio, comenzó semanas atrás su candidatura como senador por la circunscripción 17, enfatizando en que Osorno es la provincia clave para ganar la elección del 17 de noviembre por ser la principal fuerza política de la zona en número de alcaldes y concejales.