Es una autoridad en temas de conflictos y un gran impulsor del diálogo y la paz entre palestinos e israelitas. Una persona de principios y consecuente que ha propiciado el diálogo, al punto de compartir cátedra en la Universidad hace muchos años con el actual embajador de Palestina en Londres.

Este norteamericano-israelita nacido en Argentina ha promovido encuentros de palestinos y judíos en diversos países de Latinoamérica para encontrar caminos de paz, en especial en Brasil, Argentina y Uruguay. En Chile se ha reunido con integrantes de ambas colonias y ha facilitado el encuentro de ellos en el Estadio Palestino y en una Sinagoga.

Edy ha dedicado su vida a abordar conflictos complejos, como la postguerra entre Ecuador y Perú, y a encontrar espacios de encuentro en casos difíciles, como el de profesores universitarios de Cuba y de Estados Unidos de Norteamérica, logrando hacer una carta conjunta con 30 medidas para mejorar las relaciones entre ambos países que hicieron llegar a ambos gobiernos.

En esta entrevista realizada para biobiotv por el arquitecto Ezio Mosciatti aborda el conflicto palestino-israelí y sus desafíos.