Notas
Econsult: precio promedio de gasolinas aumentaría $12 a partir del próximo jueves
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La consultora Econsult estimó que, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas se incrementaría $12 y el precio del diésel en $9 durante la semana que comienza el 1 de agosto.

Bajo el supuesto que no hay nuevos cambios en los parámetros del Sipco, Econsult proyecta que el precio de la gasolina 93 aumentaría 1.7%, aproximadamente $12, el de la gasolina 97 en 1.5%, cerca de $12 y el precio del diésel ciudad en 1.6%, alrededor de $9, a partir del jueves próximo.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $507 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

La asesoría explicó que, este resultado se debe al alza de 1.0% en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87), de 0.8% en el precio internacional de la gasolina 97 (Unl. 93) y de 0.8% en el precio internacional del diesel y por el incremento de 0.9% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 22 al 26 de julio, y la semana anterior (+$4).

Por otra parte, en el aumento de los combustibles también afectó la disminución en el efecto del impuesto específico a las gasolinas por efecto del Sipco (la semana anterior el efecto del SIPCO sobre el precio de las gasolinas y diesel alcanzó -$20, para esta semana se estima en -$18).

En su informe, Econsult se√Īal√≥ que la semana pasada los precios del petr√≥leo y de los combustibles detuvieron su tendencia al alza y comenzaron a retroceder, despu√©s que la situaci√≥n en Egipto se ha mantenido sin nuevas novedades, y que se especula que China disminuir√≠a su producci√≥n en exceso, disminuyendo con ello la demanda por combustibles. La asesor√≠a agreg√≥ que durante esta semana el tipo de cambio en Chile volvi√≥ a tomar tendencia al alza.

En base a los factores previamente descritos, Econsult sostuvo que la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo a la baja.

URL CORTA: http://rbb.cl/58ix
Tendencias Ahora