Notas
Conforman Consejo Asesor Empresarial para articular trabajo con la educación técnico profesional
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Región de Los Ríos se conformó el Consejo Asesor Empresarial, que trabajará junto a la educación técnico profesional.

La organizaci√≥n es una instancia formal de vinculaci√≥n entre las comunidades escolares y el mundo privado, de manera que √©ste √ļltimo pueda aportar experiencia empresarial a la gesti√≥n de la Educaci√≥n Media T√©cnico Profesional, constituir alianzas estrat√©gicas entre empresas y establecimientos educacionales, y as√≠ colaborar en los procesos de mejoramiento de la gesti√≥n escolar y la pertinencia de la formaci√≥n t√©cnica impartida.

Al respecto, el Coordinador Regional de Educación Media Técnico Profesional, Camilo Ríos, explicó que la formalización legal de este organismo permitirá mejorar y hacer más pertinente los procesos de formación de los técnicos que la región necesita.

R√≠os a√Īadi√≥ que este consejo lograr√° que la experiencia empresarial sea un aporte a la gesti√≥n de la Educaci√≥n Media T√©cnico Profesional, lo que permitir√° no s√≥lo que las empresas abran posibilidades de pr√°cticas a los alumnos, sino que a su vez participen en la formaci√≥n de esos estudiantes.

URL CORTA: http://rbb.cl/58lb
Tendencias Ahora