Aguas Andinas deberá indemnizar en 202 millones 100 mil pesos a 63 vecinos del sector Casas Viejas de Maipú, por los malos olores emanados de la planta de tratamiento La Farfana.

De forma unánime, el fallo de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones, determinó que los olores fueron percibidos desde el 2003, cuando se construyó la instalación.

De acuerdo al escrito, los hedores se habrían seguido sintiendo por lo menos 35 veces entre el 2004 y el 2009, lo que para los ministros Juan Manuel Muñoz, María Eugenia Campo y la abogada integrante Carmen Domínguez, da cuenta de la existencia de un daño al medio ambiente, por el deterioro producido al aire del lugar.

Para el abogado de los vecinos, Juan Pablo Bulnes, el fallo es razonable, pero bajo ningún concepto suficiente, ya que no se hace cargo de que la empresa resuelva los problemas de emisiones de la planta de aguas servidas.

En contacto con Radio Bío Bío, desde la empresa aseguraron no haber sido notificados oficialmente de este fallo, que se suma al entregado en abril del 2012 por la Corte Suprema.

Recordemos que en ese entonces, Aguas Andinas fue condenada a pagar más de mil millones de pesos a vecinos de la Villa Alto Jahuel de Pudahuel, por emanaciones de la misma planta.