Notas
Carabineros descarta adulteración de partes para bajar índices oficiales de robo
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros se√Īal√≥ que las denuncias que reciben en las distintas unidades policiales de la regi√≥n permiten coordinar el trabajo que realizan en terreno, por lo tanto descartaron cualquier irregularidad en la materia.

El Centro de Investigación Periodística, CIPER, publicó una noticia que da cuenta que en unidades policiales del país comisarios habrían instruido a subalternos a cambiar los partes para bajar los índices oficiales de robo. Una de las comunas que se hace referencia es la de Padre Las Casas.

El Comisario subrogante de esta unidad policial, Capit√°n Francisco Franzani, no quiso referirse al reportaje, pero s√≠ indic√≥ que al menos hace 10 a√Īos atr√°s, hubo una investigaci√≥n sumaria en la Comisar√≠a de Padre Las Casas porque se habr√≠a detectado la adulteraci√≥n de los partes.

En tanto el comandante Alejandro Herrera, prefecto subrogante de Cautín, aclaró que las denuncias de la ciudadanía se reciben en base a un sistema automatizado que va entregando una cifra certera de la realidad, información que además es crucial para coordinar el trabajo que hacen en terreno en las distintas comunas.

El Comandante Herrera aseguró que constantemente los sistemas de Carabineros están siendo fiscalizados por los subcomisarios o agentes externos que están visitando aleatoriamente las unidades policiales del país.

URL CORTA: http://rbb.cl/58l5
Tendencias Ahora