Un insólito asalto terminó con el dueño de una empresa de casas prefabricadas de Concepción y uno de sus empleados, atados de pies y manos, encerrados en un baño.

El hecho ocurrió cuando dos hombres llegaron hasta el local ubicado en Camilo Henríquez y tímidamente iniciaron un diálogo con algunos empleados acerca de la posibilidad de conseguir trabajo. El propietario de la empresa se entusiasmó con los jóvenes y junto con uno de sus empleados, los hizo pasar a su propia oficina.

En ese lugar, ya en confianza, el empresario les consultó sobre la especialidad laboral que tenían, momento en que los desconocidos sacaron desde sus ropas sendas pistolas, con las cuales los intimidaron, ataron en manos y pies con cable de teléfono y los encerraron en el baño, amenazándolos con guardar silencio o recibirían represalias. Claro que en la oficina no había dinero en efectivo y se llevaron en un bolso deportivo dos computadores y teléfonos móviles.

El fiscal Alejandro Alí dispuso a Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales de la 1ª Comisaría de Concepción, para tomar el procedimiento, quienes trabajan con retratos hablados de los intrépidos delincuentes.