Notas
Servicio de Salud Bío Bío aclara polémica sobre gestión de recursos de Hospital de Mulchén
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Salud Bío Bío aclaró que recibe el apoyo de todos los parlamentarios, sin discriminar por sector político, tras la polémica por el envío de una nota de prensa que daba cuenta de la gestión de un diputado de la UDI para la asignación de recursos, en el marco de la construcción de un Cesfam.

El comunicado de la entidad indica que el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, recibirá a parte del equipo directivo del Servicio de Salud Bio Bío y a un diputado, quienes abordarán la asignación de recursos para la construcción del cesfam Entre Ríos y la ampliación de la Unidad de Urgencia del Hospital de Mulchén.

A raíz de esta situación, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, indicó que no fue informado sobre dichas gestiones, recalcando que como edil debería ser el primero en enterarse.

Junto con ello, la autoridad comunal lament√≥ que justo en √©poca de campa√Īa, salgan a la luz las necesidades de su comuna.

Al respecto, la m√©dico Marta Caro, directora (s) del Servicio de Salud B√≠o B√≠o se√Īal√≥ que existe un excelente flujo de comunicaci√≥n con el subsecretario Luis Castillo, y agreg√≥ que la gesti√≥n del diputado gremialista s√≥lo pretende asegurar los recursos para la construcci√≥n del cesfam Entre R√≠os.

La profesional recalcó que han contado con el apoyo transversal de todos los parlamentarios de la zona, dado la sensibilidad del área salud para la comunidad, nombrando por ejemplo a los senadores Mariano Ruiz-Esquide y Hosain Sabag, así como también a los diputados José Pérez y Felipe Harboe.

URL CORTA: http://rbb.cl/58cg
Tendencias Ahora