La madrugada de este jueves fue detenida Darling Rivera Fuentes, la joven de 20 años apodada “Angelina Jolie”, quien se fugó cerca de las 15:00 horas del miércoles desde la cárcel de San Miguel.

La mujer, que cumplía prisión preventiva por distintos ilícitos, aprovechó el conteo de reclusas para traspasar un muro de aproximadamente 5 metros de altura con la ayuda de unas sábanas.

Luego de saltar el muro, Rivera cayó en una casa contigua y abordó un vehículo que la esperaba en las afueras del recinto penitenciario.

Posteriormente a la fuga, personal de Carabineros realizó un amplio rastreo para dar con el paradero de la reclusa.

Dicha búsqueda terminó en horas de la madrugada, cuando la mujer fue detenida junto a otras dos personas en el sector Antupirén de Peñalolén mientras trataba de evadir un control de identidad.

Incluso, la joven había teñido su cabello y cambiado su peinado para no ser reconocida.

En conversación con La Radio, Jorge Molina, Capitán de la 43º Comisaría de Peñalolén, entregó más detalles sobre la captura.

Cabe indicar, que en horas de esta mañana Darling Rivera será trasladada hasta el Centro de Justicia, donde se someterá a un control de detención según explicó el fiscal Claudio Suazo.

Finalmente, se informó que la reclusa cumplía prisión preventiva debido a una serie de robos con intimidación, cometidos principalmente en los sectores de Chicureo y Colina.

Darling Rivera Fuentes fue detenida | Rodrigo Pino (RBB)

Darling Rivera Fuentes fue detenida | Rodrigo Pino (RBB)